5/08/2009

El Objetivo...

El objetivo de este blog, es dar una sipnosis diaria de que tan duro, complicado y dificil es estar en linea... Sin embargo es por eso que deseo unirme a un grupo, a una asociacion o algo por estilo, ustedes saben, es mas facil hacer las cosas cuando se es acompanado, te motivas, tomas consejos, y es gratificante ver que algunas pocas veces puedes ser de ayuda para alguien.

Voy para la tercer semana que comenze un programa de ejercicios llamado P90x, la verdad siempre he sido algo esceptico de las cosas que se anuncian por TV, o de esos paquetes magicos que te bajan la luna y las estrellas, es decir soy de la vieja escuela que pensaba que para tener un cuerpo decente tenias que ir a un gym (pagando una grande cantidad de baro por delante, eso sin contar que le tienes que dar moche al chango mamao del entrenador para que te haga caso) y hacer un gran esfuerzo en dieta (sorry, segun la psicologia se le tiene que cambiar el nombre por regimen alimenticio), las cuales hay algunas buenas, la del ajo (a joderse), la del agua (aguantarse), en fin. Total, para no hacercelas larga (la historia tambien, jejeje, sorry ultimamente me he vuelto algo prosaico), ahi les echo un leve background: Tenia haciendo pesas alrededor de 4 anos (hay que recalcar que pues algunas veces no fui constante por gripa, comodidad, dinero, vacaciones, gueva, parranda, etc) y entrenando al menos de una manera casi constante desde los 12 (he de confesar que mi papa me metio al deporte porque estaba muy gordito), mi deporte era el JUDO (era, pues ya no lo practico, ahora no tengo tanto tiempo, en juarez no conozco una buena escuela, etc), total, siempre me considerado un tipo con algun nivel de condicion o de fuerza (con algo, aunque fuera poco)... Por estas razones yo pensaba que el P90x no era para mi...

Sin embargo un dia decidi darle una oportunidad y me esta callando la boca (todabia no cambio de mentalidad con algunas rutinas, por ejemplo estoy reacio a hacer Yoga y Stretch.... poco a poco tal vez las haga, recuerden que roma no se hizo en un dia).

Hoy puedo compartirles que solo por hoy no he consumido nada de alcohol (porque deseo hacerle caso a una frase que repiten mucho "think smart when eat",ahh tambien se me olvidaba la muy ponderada de "do your best forget the rest"... osea me cuesta un chingo sudar casi 600 calorias en una hora, para que las suba de fregazo en 6 cervezas, no gracias, paso) y ya casi van 4 semas, es que uno se pone a pensar en la meta (estar marcado y en la mejor forma fisica de mi vida, para el fin que tengo en enero, tener una excelente apariencia para la foto de mi boda, digo es algo que van a ver mis hijos y nietos, tengo que estar decente) y desea hacer las cosas bien (como preparar todos los dias mi comida sana y llevarmela al trabajo)...

Y haciendo como son las cosas, he pasado de 84 kilos a 81, 1 por semana =) practicamente, siento una mejoria en mis brazos (estan mas grandes y un poco mas apretaditos), mi abdomen esta mas plano, la inmortal (asi le llamo a la famosa llantita, por munra, ese tipo malo de los thunder cats, es decir ese famoso salvavidas con nada se me bajaba) esta disminuyendo, me siento diferente, energizado y estoy feliz por ello.

Espero ayudar y que me ayuden a alcanzar mi meta, porque hay dias que la verdad quiere uno tirar la toalla (domingos de carne azada, deseo con todas mis ganas un six de cerveza modelo, en los juegos del santos otro six.... en tardes de mas de 40 grados centigrados da una flojera tremenda entrenar... satanas es tentador, la comodida es atrayente).

Sin mas por el momento, me despido...

Saludos y ahi disculpen los horrores ortograficos y de expresion.... y si sueno petulante, diganme por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario